Integra Esterilización

Esterilización

y descontaminación especializada

Industria de

Productos Médicos

Se procesan a diario materiales no termolábiles por vapor de agua (implantes metálicos, productos textiles, de silicona, etc.) y termolábiles por Óxido de Etileno o Plasma de Peróxido de Hidrógeno dependiendo de los plazos requeridos o bien del tipo de producto en cuestión.

Medicina Asistencial

Se procesan a diario materiales no termolábiles por vapor de agua (textiles, instrumental quirúrgico, etc.) y termolábiles por Óxido de Etileno o Plasma de Peróxido de Hidrógeno (productos médicos reutilizables, equipamiento eléctrónico, endoscopios, etc.) dependiendo de los plazos requeridos o bien del tipo de producto en cuestión.

Industria Cosmética

Se procesan materiales no termolábiles por vapor de agua (elementos filtrantes, materiales de laboratorio, medios de cultivo, etc.) y termolábiles por Óxido de Etileno. Entre ellos, pueden encontrarse empaques primarios de productos cosméticos (frascos, bandejas, petacas, etc), elementos de aplicación (lápices y cepillos aplicadores, etc.) y materiales constituyentes del producto (talcos, féculas, bentonitas, etc).

Industria Farmaceútica

Se procesan a diario materiales no termolábiles por vapor de agua (elementos filtrantes, materiales de laboratorio, medios de cultivo, etc.) y termolábiles por Óxido de Etileno. Este último proceso resulta de elección para el tratamiento a granel de una amplia variedad de material de empaque primario, incluyendo frascos (de vidrio o plástico), tapas, insertos, pomos, tapones, precintos de aluminio, etc. Asimismo, se aplica en el tratamiento de ciertos principios activos que requieren condición de esterilidad.

Industria Alimenticia

Se procesan materiales no termolábiles por vapor de agua (elementos filtrantes, materiales de laboratorio, medios de cultivo, etc.) y termolábiles por Óxido de Etileno. Entre ellos, pueden encontrarse empaques primarios en contacto con el alimento (Frascos, bolsas, laminados, potes, bandejas, etc.) hasta productos terminados de baja actividad, tales como especias, féculas, harinas, alimentos deshidratados, etc.

Esterilización por Óxido de Etileno

Es un proceso químico basado en un agente esterilizante de baja temperatura (45-55ºC) que se aplica en envases, productos médicos, instrumental eléctrico/electrónico en general, materias primas, instrumental quirúrgico, principios activos, textiles laminados descartables, gomas, plásticos, instrumental óptico, entre otros.

Este proceso es uno de los métodos de esterilización gaseosa más efectivos por tratarse de una molécula en términos relativos muy pequeña, inestable y activa con una alta capacidad de penetración y acción en lugares de difícil acceso.

El tiempo neto técnico de un proceso de esterilización por Óxido de Etileno es en todos los casos superior a las 24 hs. El sistema ha sido validado como un método capaz de asegurar esterilización con un nivel de seguridad (SAL) de al menos 10-6.

Beneficios

 

  • Proceso con alto margen de seguridad en esterilización.
  • Buena compatibilidad con la mayoría de los materiales de envoltorio.
  • Permite la esterilización de dispositivos a bajas temperaturas.
  • Excelente capacidad de difusión en envoltorios e ítems a esterilizar.
  • Amplio espectro de aplicación en esterilización de productos médicos.
  • Los tiempos de procesos son superiores a las 24 hs.

Beneficios

 

  • Tiempos reducidos de liberación en esterilización de termolábiles (aproximadamente una hora).

 

  • Permite programar procesamientos y entregas dentro de las 24 hs. Posibilita disminuir stocks en material de reuso de alto costo.

Esterilización por Plasma de Peróxido de Hidrógeno

La esterilización por plasma de peróxido de hidrógeno es un proceso a baja temperatura que se basa en la acción de peróxido de hidrógeno en fase plasma (habitualmente denominado "4° estado de la materia") que ejerce la acción biocida. Es un proceso a baja temperatura (menos de 40°C) y baja humedad que se presenta como una alternativa a la esterilización por Óxido de Etileno para aplicar en materiales termolábiles con tiempos de proceso menores a 24 hs. Se utiliza para la esterilización de productos médicos de estructura o packaging termolábil o sensibles a la humedad, instrumental eléctrico/electrónico en general, baterías, endocopios e instrumental quirúrgico en general.

El sistema requiere el uso de tela no tejida de polipropileno o pouches de Tyvek-Mylar como materiales de empaque y ha sido calificado como un método capaz de asegurar esterilización con un nivel de seguridad (SAL) de al menos 10-6.

CONTÁCTENOS

PBX: +57 (1) 466 0652  •  Celular: +57 312 3538127  •  Cra 68L Bis 37D - 24 sur

info@integrajimsa.com  •  Bogotá DC - Colombia

Copyright @ All Rights Reserved